El ha aprobado un gasto de un total de 1,7 millones de euros que irán destinados a tres entidades sin animo de lucro que se encargarán de gestionar los puntos de encuentro familiar de la región, programas de prevención de violencia de género e intervención o el desarrollo de puntos de mediación e interacción familiar.

Según ha explicado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, , este importe se repartirá entre la , la para la Formación y el Desarrollo y la e Interacción Familiar.

Por un lado, Colabora recibirá 625.000 euros para gestionar los programas en puntos de encuentro familiar donde se garantiza a los menores el derecho de régimen de visitas con sus padres en situaciones de separación. En total existen seis centros de este tipo en las cinco capitales de provincia y Talavera de la Reina, que en 2013 atendieron a 862 familias y 1.352 niños.

De otra parte, se firma un segundo convenio por el que la Junta aportará 580.000 euros a la Asociación de Mujeres para la Formación y el Desarrollo, con los que gestionará siete centros ubicados en las capitales de provincia, Talavera y Alcázar de en los que se desarrollarán programas de prevención e intervención en casos de violencia de género.

Por último, se ha aprobado un gasto de 537.000 euros para la Asociación Mediación e Interacción Familiar, que desarrollarán programas dirigidos a núcleos familiares con problemas de conflictividad en centros de las cinco capitales de provincia, donde en 2013 se llegó a atender a 711 usuarios.

MÁS DE UN MILLÓN PARA PROGRAMAS ESPECIALES DE EMPLEO

Además, el ha aprobado dos gastos de un total de 1,1 millones de euros para dos asociaciones que gestionan centros especiales de empleo dedicados a mejorar la empleabilidad de personas discapacitadas.

Por un lado, se otorgarán cerca de 600.000 euros a Asprona Laboral, y de otro cerca de medio millón de euros a Manchalán, aportaciones con la que estos centros “mejorarán la integración laboral de personas discapacitadas y se garantizará la creación de nuevos puestos y mantenimiento de antiguos de estos trabajadores”.

En este punto, Esteban ha dicho que en lo que va de legislatura “se han pagado 14 millones de euros de deuda en esta materia” del anterior Gobierno, y además “se han abonado otros 45 millones de euros, con lo que se siguen tendiendo puentes a la integración de estas personas”.