La salida se ha situado en las inmediaciones del recinto Talavera Ferial y ha transcurrido por el Parque de La Alameda, Avenida , Paseo de los Arqueros, calle Sol, Carnicerías, Plaza del Reloj, Corredera del cristo, San Clemente, Plaza de Grecia, Puente Reina , calle Mira al Río, calle Puente Romano, y Arcos del Ferial, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La regidora talaverana ha completado el recorrido acompañada por otros concejales y concejales del equipo de Gobierno, como , , y . Antes de dar la salida, García Élez también ha compartido escenario con la presidenta de la Junta Local de la AECC de Talavera, .

También han asistido los concejales del Grupo Municipal Popular , Gelen Delgado y , y la diputada nacional del PP , según ha informado el PP en nota de prensa.

Los participantes han tenido que recorrer 6 kilómetros para completar el circuito en las categorías cadete y absoluta, así como en la marcha. Después de la carrera principal, se han disputado en el mismo lugar las inferiores, como los benjamines, alevines o infantiles.