Una cifra que, junto a los 100.000 visitantes que registró el estand de Castilla-La Mancha en el que participaba la Diputación de Toledo, hacen valorar la presencia de nuestra provincia en la Feria Internacional de Turismo de 2018, en la que los pueblos toledanos han podido proponer una oferta turística intensa, variada y de calidad y la Institución provincial presentar sus interesantes proyectos para contribuir al desarrollo de un sector tan vital para la economía de la provincia, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El conjunto histórico de , la huella visigoda en la provincia de Toledo y la Red de Senderos han sido las propuestas que más interés han despertado entre los visitantes del mostrador de la Diputación de Toledo.

Así, la Diputación prevé que el protagonismo que va a dar a iglesia Melque este año, en el que celebrará el 50 aniversario de la adquisición del conjunto histórico por parte de la Institución, también se verá reflejado en el número de visitantes que registre y que en los dos últimos años ya está batiendo de forma progresiva.

La propuesta de promocionar la huella visigoda en la provincia de Toledo, aprovechando el valor de los monumentos y yacimientos arqueológicos que se conservan en varias localidades toledanas para la atracción de visitantes, por el que el Ejecutivo provincial ha apostado en varios de sus proyectos turísticos para este año, también ha tenido “muy buena acogida” en Fitur.

Así, apunta que muchos han sido los visitantes del mostrador de la Diputación que se han interesado por el proyecto de ‘Rutas visigodas por la provincia de Toledo’ recogido en el cuadríptico que se ha repartido en la feria y que recoge los puntos de mayor interés del legado visigodo como son Santa María de Melque, los Hitos de Orgaz, San Pedro de la en Sonseca y el tesoro de Guarrazar en Guadamur. De hecho el cuadríptico se agotó antes de finalizar la feria.

La guía de la Red de Senderos, que recoge las 12 rutas de senderismo que la Diputación provincial ha puesto en marcha y que recorren distintos municipios de la provincia de Toledo, “también ha tenido muy buena acogida”.

“Un proyecto novedoso destinado a dar a conocer rincones conocidos o desconocidos de los pueblos toledanos, al tiempo que se implementan las opciones de negocio, empleo, desarrollo y crecimiento de las localidades integradas en estas rutas que ha despertado el interés de nuestros potenciales visitantes”, concluyen desde la Diputación.