Esta sentencia, facilitada por SEO/Birdlife y recogida por , viene a desestimar un recurso presentado por la entidad contra una Resolución dictada por la Secretaría de Estado de en mayo de 2015 que sancionaba con 10.000 euros esta práctica.

Explica SEO/Birdlife en nota de prensa que en las obras de acondicionamiento del camino que da acceso al terreno hubo “excesos”. “Se trata de una pista de grandes dimensiones levantada en pleno corazón del Parque Nacional de Cabañeros y cuya construcción fue denunciada por Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF, dado que afectaba negativamente a este espacio natural protegido”, recuerdan en un comunicado.

En nombre de las tres ONG medioambientales que iniciaron el proceso, SEO/Birdlife asevera que el proceso de autorización de la pista, de unos 1,5 kilómetros, “estuvo plagado de sombras e irregularidades”, tras lo que ha recordado que la empresa propietaria de esta finca “tiene pendiente un segundo juicio por la remodelación del caserío” ubicado en este terreno.