En concreto, fuentes del 112 han detallado a Europa Press que entre las 16.00 y las 18.00 horas se han registrado 30 incidencias, de las que solo 17 se han producido en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real).

Los avisos en este municipio ciudadrealeño han estado motivados por la caída de árboles y ramas esencialmente, y por achiques de agua.

El Ayuntamiento de Valdepeñas, en un comunicado, ha explicado que la tormenta se ha iniciado a las 16.30 horas y tan solo ha durado unos 10 minutos, pero según el concejal de y Agricultura, , “más que agua lo peor ha sido el viento huracanado en diferentes zonas que ha arrancado muchos árboles en Las Aguas, El Peral, la salida del cementerio, el polígono, Avenida de las Tinajas y el Paseo de la Estación”.

En ese mismo intervalo de tiempo y por el mismo motivo se han recibido tres avisos en la provincia de Toledo, procedentes en concreto de Malpica de Tajo, La Pueblanueva y Ajofrín.

Posteriormente, entre las 18.00 y las 20.00 horas, el 112 ha registrado 44 nuevas incidencias, 26 de ellas en la provincia de Toledo, 11 en la de Cuenca y siete en la de Ciudad Real.

En Toledo, algunos de los municipios afectados, según las mismas fuentes, han sido Talavera de la Reina —9 incidencias—, Quintanar de la Orden, La de Montalbán, Cazalegas, Santa Olalla, Calera y Chozas, Los Navalucillos y Alcolea del Tajo.