Todos los alumnos que se han beneficiado de esta formación práctica en el , organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, están cursando el grado medio de Formación Profesional de Técnico de Emergencias Sanitarias en distintos institutos de la Comunidad Autónoma, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, en los dos últimos meses estos 118 alumnos han asistido a una actividad formativa, que ha sido ofrecida por el personal técnico del Servicio de . Estas jornadas lectivas se han desarrollado, para cada grupo de alumnos, durante 16 horas y en ellas se ha compaginado la formación teórica con la operativa práctica.

Los alumnos del curso de Técnico de emergencias sanitarias, que pasan este periodo formativo de dos días en el 112 de Castilla-La Mancha, aprenden, entre otras materias, el funcionamiento de la aplicación de gestión de incidentes que se utiliza en el , así como las funciones de los distintos sectores presentes en la Sala de Coordinación y sus categorías profesionales.

También en el curso han adquirido conocimientos teóricos sobre el marco jurídico, organizativo y funcional del 112 de Castilla-La Mancha.

Los siete grupos de alumnos que han pasado por las aulas del Servicio y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 para esta formación proceden del (IES) ‘Albasit’, de Albacete; del IES ‘Juan Bosco’, de Alcázar de (Ciudad Real); del IES ‘Diego Torrente Pérez’, de (Cuenca); del instituto ‘Fernando Zobel’, de Cuenca; del IES ‘José Luis Sampedro’, de Guadalajara; del IES ‘Juanelo Turriano’, de la capital regional; y del (CEPA) ‘Río Tajo’, de Talavera de la Reina ().