El acto quiere ser un reconocimiento a “la evolución y el buen estado de forma de la gastronomía de Castilla-La Mancha” y contará con la presencia, entre otros, de la directora de la Guía Repsol, María Ritter, y del diseñador Juan Duyos, que ha creado para ellos esta chaquetilla con un nuevo material ignífugo, antimanchas y medioambientalmente sostenible desarrollado por el , según ha informado la Guía Repsol en nota de prensa.

Es la primera vez que Castilla-La Mancha acoge un evento de estas características. Hasta la fecha han sido escenario de la entrega de esta prenda icónica otras ciudades españolas como , , , , y .

Por provincias, la de Toledo aporta siete restaurantes distinguidos con Soles Repsol. Tres cocineros tienen dos Soles: David Camaño Sobrino, de ‘Adolfo’; Pepe Rodríguez, de ‘El Bohío’; y , de ‘Tierra’.

Además, otros cuatro están distinguidos con un Sol: , de ‘Casa Parrilla’; , de ‘Parador de Toledo- Especia’; , de ‘El Carmen de Montesión’; y , de ‘Palio’, que recibe su primer sol este año.

Por su parte, la provincia de Ciudad Real aporta una distinción con un Sol Repsol, la de , de ‘Mesón Octavio’, que lo consigue por primera vez.

DOS SOLES EN ALBACETE Y GUADALAJARA Y UNO EN CUENCA

De su lado, la provincia de Albacete aporta dos Soles Repsol, la de , del restaurante ‘Maralba’, y y , del ‘Mesón de Pincelín’, ambos establecimientos de .

Mientras, la provincia de Guadalajara aporta dos distinguidos: , de ‘El Doncel’ de Sigüenza, con dos Soles Repsol; y y , del restaurante ‘Las Llaves’ de Marchamalo, con un Sol Repsol.

Finalmente, la provincia de Cuenca aporta un Sol Repsol, el de José Ignacio Herraiz, del restaurante ‘Raff-San Pedro’ de la capital conquense.