Este año destaca la variedad de alimentos castellano-manchegos, ya que a los productos tradicionales como el aceite de oliva, el vino y los frutos secos, se han unido empresas de alimentación preparada, queso, dulces y snacks, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El , a través del IPEX, apoya la participación agrupada de empresas de alimentos y vino ecológico en esta muestra, que es la más importante en el ámbito internacional para los productos ecológicos.

Biofach abarca desde materias primas y alimentos hasta productos textiles, calzado y productos de cosmética e higiene, lo que pone en valor la “gran cita para el mercado ecológico” que esta feria alemana significa.

En la pasada edición, la feria acogió cerca de 50.000 visitantes profesionales procedentes de 134 países, la mitad de ellos procedentes de Alemania, y contó con 2.943 expositores. Esta feria destaca por dos grandes premios que promueven al aceite y al vino ecológico como el ‘Olive Oil Award’ y el ‘International Organic Wine Award Mundus Vini Biofach’.

La representación de España en la feria es una muestra de la amplia diversidad productiva y capacidad innovadora del sector, que ofrece ventajas competitivas en las que cobran papel protagonista los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha.