El concejal de Deportes, ; el diputado provincial de Deportes, ; el presidente de la , y el delegado provincial, , han presentado este miércoles el cartel y los detalles de este evento, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Gallego ha destacado cómo para la ciudad “tener eventos de este calado es fundamental para promover el deporte, para promover el turismo y para dar a conocer esta ciudad y este entorno a todo el mundo, ya que estos eventos destinados a gente joven que vienen acompañados de familia, de clubes, siempre es turismo que visita la ciudad, y disfruta de todo lo que hay a nivel turístico”.

El presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Pesca, Carlos Alonso, ha valorado el interés de la en realizar un Campeonato del Mundo importante en el Vicario, tras la suspensión del previsto para el año 2011.

“El Vicario lo tenemos espectacular de peces. Este año van a disfrutar y se va a ver un campeonato como creo que en ningún sitio de Europa ni del Mundo se puede ver. Conseguir capturas niños de 14 y 15 años de 45 kilogramos de peces, creo que no se va a ver en ningún sitio del Mundo”, ha dicho.

Alonso ha reconocido que España se “juega el tipo con Francia, con Inglaterra, con Italia que son referentes mundiales tanto por presupuestos, como por el equipo técnico que traen con cada selección para entender el escenario, aconsejar, aplicar diferentes técnicas de captura de peces”.

Por su parte, David Triguero ha transmitido el apoyo de la Diputación “para colaborar en que Ciudad Real y la provincia sean referente en grandes eventos deportivos. Prueba de ello es este Campeonato del Mundo en el que estamos coordinándonos para que en lo que resta del año y durante la legislatura para que Ciudad Real sea referente de grandes acontecimientos deportivos”.