Así lo ha hecho saber la Asociación para el Desarrollo del (Ciudad Real), que gestiona fondos Leader, que presentará el innovador y sostenible Parque Cultural Calatrava, su gestión del destino turístico, que componen la totalidad de recursos del territorio como el teatro clásico, los carnavales, la Ruta de la Pasión Calatrava y el conjunto de recursos turísticos, culturales y patrimoniales de la comarca que agrupa a 15 municipios de esta comarca ciudadrealeña, según ha informado la Asociación en nota de prensa.

Desde este miércoles, 23 de enero, hasta este domingo, 27 de enero, en el estand de Castilla-La Mancha en Fitur, habrá un mostrador propio de Calatrava Parque Cultural, que ofrecerá material divulgativo turístico, con folletos y medios audiovisuales.

La presentación de este viernes será a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la firma de la Carta Calatrava Parque Cultural por parte de los 15 alcaldes en la sala de reuniones del estand de Castilla-La Mancha.

Se trata la carta de apoyo y compromiso con el proyecto Calatrava Parque Cultural, en el que todos los ayuntamientos participan como destino turístico avanzado bajo un modelo de competitividad, innovación y sostenibilidad. Además del presidente de la Asociación, , al frente de los alcaldes, se espera la presencia de la consejera de Economía, y Turismo, , y de la directora general de Turismo, .

Los alcaldes que firmarán son los de Aldea del Rey, , , , , , , , , , , , , y .

‘SHOWCOKING CALATRAVA SABOR’

Además, a partir de las 13.00 horas, el chef calatravo protagonizará el ‘Showcoking Calatrava Sabor’, en la zona gastronómica del estand castellano-manchego, donde realizará un menú degustación de pinchos sorprendentes, inspirados en la cocina y los productos del Campo de Calatrava.

El almagreño Villarejo ha sido reconocido en varios certámenes y ganador del Concurso (), Cocinó a las órdenes de Pepe Ruiz, del restaurante de El Bohío y de , y hoy ejerce la formación a profesionales y amantes de la gastronomía.

En torno a las 14.15 horas, se producirá la presentación de la nueva marca, productos y experiencias e instrumentos de comunicación bajo el compromiso Carta Calatrava Parque Cultural.

Entre ellos, el Carnaval de Miguelturra, la Ruta de la Pasión Calatrava 2019, ambas de Interés Turístico Nacional; el Teatro Clásico de Almagro, cuyo Festival es de Interés Turístico Internacional, y el resto de potenciales culturales y turísticos como rutas para bicicletas, museos, gastronomía, castillos, , de Pozuelo, palacios, Volcán-Museo Cerro Gordo, yacimiento de Oreto-Zuqueca y su embalse entre otros productos turísticos.

“En el estand regional, varios actores recrearán personajes y situaciones de la comarca, así como una gran pantalla presentará un vídeo del destino turístico; habrá reuniones con periodistas y blogers de turismo. Se repartirán también elementos divulgativos de ‘merchandising como chapitas, gorras camisetas y mapas, que completarán el material de que dispondrá el estand del Campo de Calatrava”, ha explicado, la responsable de la oficina técnica del destino Calatrava Parque Cultural, .

CORRAL DE COMEDIAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Almagro presentará previamente en torno a las 14.00 horas en el escenario principal del estand su proyecto de Corral de Comedias Patrimonio de la Humanidad. Miguelturra, en torno a las 14.25 horas, dará a conocer en el mismo espacio su Carnaval 2019, la primera edición como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y sus nuevos proyectos turísticos.

Por su parte, Miguelturra elaborará diversas máscaras que repartirá a los visitantes con los logotipos de Miguelturra y del Campo de Calatrava. A continuación, Pozuelo de Calatrava, por su parte, mostrará su localidad como destino turístico.