Ciudad Real. 21 de noviembre de 2018.- El mancha celebra el 175 aniversario del IES ‘Juan de Ávila’ de Ciudad Real con una exposición, que podrá verse en el Museo Convento de la Merced desde hoy mismo, día 21 de noviembre, hasta el próximo 21 de marzo, y que recorre la historia del instituto desde su creación hasta la actualidad.

El consejero de Educación ha inaugurado la exposición ‘175 Años enseñando. Del al IES Maestro Juan de Ávila’ en un acto celebrado en el Museo Convento de la Merced, en que ha estado acompañado de la delegada de la Junta en Ciudad Real, ; y el director provincial de Educación, .

Durante sus declaraciones, Ángel Felpeto ha explicado que “comenzamos esta andadura de poner en valor nuestros institutos históricos el año pasado en Albacete, y nos propusimos una meta, que cada curso vayamos poniendo en valor el patrimonio de nuestros centros educativos históricos, y este año lo hacemos en Ciudad Real, en IES ‘Maestro Juan de Ávila’”.

La muestra ha sido realizada por Consejería de Educación, Cultura y Deportes, junto con el IES ‘Maestro Juan de Ávila’ y el Museo de Ciudad Real. Comisariada por (Museo de Ciudad Real) y (IES ‘Maestro Juan de Ávila’), se articula en cinco espacios expositivos: Origen e Historia, Personajes ilustres, En el aula, De Gabinete a Museo y Biblioteca.

En ella se recorren los casi 200 años del Instituto desde su creación en 1843, momento en el que fue instalado en el desamortizado Convento de La Merced hoy convertido en Museo y al que vuelve para conmemorar su aniversario, hasta la actualidad.

en 2014, el IES ‘Maestro Juan de Ávila’ conserva un rico Patrimonio Cultural en el que destacan su archivo, biblioteca o el Museo formado por numerosos animales naturalizados, modelos anatómicos y aparatos de Física que podremos contemplar en esta muestra.