Y es que, según ha indicado la consejera de Educación, , y Deportes, , en la presentación, pretenden superar las 600 actividades celebradas en todo el territorio regional en la pasada edición, con una participación de alrededor de 80.000 personas, siendo “nuevamente la región que más actividades celebre”.

Estas actividades, que surgen de un convenio suscrito entre la , y el Gobierno regional, se desarrollarán en las cinco provincias de la comunidad autónoma, tal y como ha informado en nota de prensa el Gobierno regional. De ahí que la consejera haya estado acompañada por la directora del Área de Relaciones Institucionales y de Comunicación de Liberbank, ; el presidente de la , ; y el alcalde de (), Anastasio Arevalillo.

La consejera ha informado que los días y lugares donde más actividades se han programado en la Semana Europea del Deporte de este año son el lunes 23 en Torrijos (Toledo) ‘Villa Europea del Deporte’; el martes 24 en Ciudad Real y del (Cuenca); el miércoles 25 en Toledo, (Cuenca) y Albacete y el jueves 26 en Cuenca y Guadalajara.

A las actividades que se pongan en marcha en estas localidades hay que sumar las que se realizarán durante toda la semana en los distintos centros educativos de la región.

Igualmente, ha añadido la titular de Educación, Cultura y Deportes, los centros educativos que realicen tres actividades durante esta Semana y las suban al Depormap del Portal de Deportes y a la plataforma del , recibirán un ‘Kit Beactive’ de material deportivo (con un balón de Goubak y cinturones de Rugby-Tag).

ACTIVIDADES EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

La consejera ha destacado algunas de las actividades que se van a desarrollar en la provincia de Toledo promovidas por la Junta de Comunidades, que serán totalmente gratuitas.

Así, ha detallado que a las 16.30 horas del lunes 23, en las inmediaciones del Pabellón Deportivo (Toledo), tendrán lugar actividades de escalada, street workout, baile, orientación, golf, karts, entre otras; y el miércoles 25, la se convertirá en una gran fiesta del deporte con 18 actividades, algunas como: Kin-Ball, futcesto, datchball, floorball, patinaje, esgrima y sliders.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de , nacida en 2015, que tiene como objetivo principal promover la participación de los ciudadanos al deporte y a la actividad física, sensibilizando a la sociedad de sus numerosas ventajas.