Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se pretende que la música sea un elemento fundamental tanto intrapersonal como interpresonal para la formación integral de los alumnos, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El concejal de Educación del Consistorio, , ha dicho que se siente satisfecho por la celebración de este evento en la ciudad que vuelve a ser ‘Corazón de La Mancha’, en este caso para la música.

En estas jornadas están involucradas tanto la Administración regional, como local y el IES Miguel de Cervantes, además del Centro Regional de Formación del Profesorado y la de Alcázar de San Juan.

La directora del , Virtudes Pradillo, ha destacado el carácter interdisciplinar de esta jornada donde profesores y alumnos se implican para sacar adelante un proyecto y su puesta en escena será el día 24 de mayo en Alcázar de San Juan. “Es importante sacar el potencial de los profesores y de los propios alumnos porque otra educación es posible. El componente artístico es básico para incorporar destrezas que sirven para muchas otras cosas”, ha dicho.

Un total de 800 alumnos con sus profesores llenaran plazas y calles de la ciudad con música interpretada por ellos el 24 de mayo a partir de las 9.30 horas en la calle . Los primeros en actuar serán los alumnos del IES Miguel de Cervantes según.

El director del IES Miguel de Cervantes, , ha hecho un llamamiento a la población para que salgan en este día a disfrutar de la música, ya que dentro del programa está contemplada una comida en el parque Cervantes así como un concierto conjunto en el Auditorio Municipal.

La profesora de música y jefa del departamento, Ana Gloria Quesada, ha comentado que van a estar presentes grupos de , Ciudad Real y Cuenca de 1º de la ESO a 1º de Bachillerato, alumnos de infantil del colegio público y la Escuela Municipal de Música.