Serrano ha agradecido al presidente de , , alma y motor de este certamen nacional, la labor “incansable e impagable” que realiza “en pro de la cultura a través de la música” en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El primer edil albaceteño ha asegurado que “la ciudad le debe mucho a Juventudes Musicales de Albacete” porque la convierte “en la capital nacional de la música por unos días y ayudáis a grandes pianistas a abrirse camino en el panorama nacional” a través de la celebración de este concurso.

En su opinión, el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’ es “serio, riguroso, consolidado, cuenta con una experiencia acreditada y mantiene intacta su esencia original”.

Así, ha deseado “larga vida” a Juventudes Musicales y también a este Concurso Nacional, al tiempo que ha felicitado a los miembros del jurado de este certamen por el difícil trabajo que seguramente llevarán a cabo para seleccionar entre todos los aspirantes al ganador, debido al elevado nivel musical que año tras año presentan los participantes.

Serrano ha invitado a todos los albaceteños a asistir al concierto inaugural que ofrecerá este martes, a las 20.00 horas, el pianista , ganador del Premio ‘Ciudad de Albacete’ 2008, y al concierto de galardonados que tendrá lugar este viernes, también a las 20.00 horas, así como al Concierto Extraordinario que ofrecerá nuestra Banda Sinfónica Municipal junto al albaceteño , ganador de la pasada edición de este certamen, todos ellos en el Auditorio Municipal.

Los 26 jóvenes músicos que participan en la XXXVIII edición de este Concurso Nacional proceden de diferentes puntos de la geografía española, como , , , , , , Cuenca, Granada, , y , así como de (Francia) y (Brasil).