La portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, , en rueda de prensa este martes ha señalado que en concreto se han autorizado 59 obras en la provincia de Albacete, 29 en la de Ciudad Real, 31 en la de Cuenca, 56 en la de Guadalajara y 103 en la provincia de .

El presupuesto, por provincias, asciende a 513.000 euros en la de Albacete, 465.000 euros en la de Ciudad Real, 350.000 euros para las obras a realizar en Cuenca, 516.000 euros para las de Guadalajara y 1,1 millón de euros para las previstas en la de Toledo.

Fernández ha recordado que estas actuaciones se suman alas 66 ya finalizadas a través del Plan de Infraestructuras Educativas y a las 164 actuaciones de la convocatoria de expresiones de interés convocada hace meses, por la que se puso a disposición de los ayuntamientos unos 10 millones de euros.

IESO DE

En materia educativa, el Consejo de Gobierno ha autorizado también 2,4 millones de euros para la redacción y ejecución del IESO de Yuncos (Toledo), donde las obras se van a llevar a cabo por fases a través de pabellones conectados por galerías.

La segunda fase, según Blanca Fernández, se quiere hacer “con mucha agilidad” y por eso se ha aprobado a la vez la redacción proyecto y la ejecución del edificio, teniendo un plazo estimado total de cuatro meses. La primera y la segunda planta quedarán conectados por el pabellón anterior, sumándose hasta 1.900 metros cuadrados nuevos.

La previsión es construir cuatro aulas polivalentes en la ESO, un aula de taller de tecnología, un laboratorio de ciencias naturales, otra dependencia para pequeños grupos, otra para salas, junto a las dependencias de administración y profesorado, biblioteca, sala de usos múltiples de más de 500 metros cuadrados, y dependencias para otras instalaciones y servicios del centro.

CESIÓN CARRETERA HORCHE

, la portavoz del Ejecutivo ha dado cuenta del acuerdo de cesión de la carretera CM-9292, titularidad de la Junta, al (Guadalajara), que solicitó ostentar esa titularidad mediante un acuerdo plenario de 28 de mayo de 2018.

Blanca Fernández ha explicado que esta vía es una travesía que no conecta con ninguna otra vía, y que previamente a su cesión al Ayuntamiento se ha acometido su arreglo por valor de 200.000 euros por parte de Fomento.

El convenio de cesión afecta a un tramo de 3.725 metros lineales, en la intersección entre la carretera N-320A con la carretera GU-205 en Horche.