Así lo ha explicado el vicepresidente del , el conquense Agrimiro Sáinz, que ha señalado que la probabilidad de nacer en un día como el 29 de febrero es de 1 entre 1.461.

Sáinz explica que, a sus ‘14 años’, está “en plena adolescencia” y apunta a que son comunes en su casa las bromas porque tiene menos edad que sus dos hijos. Sin embargo, ha señalado que “no hay nada especial, ni nada que distinga” a un bisiesto de los demás, al menos para él que, dice, no cree en “nada de zodíacos y esas cosas”.

“Es cierto que es común la anécdota de celebrar o no celebrar el cumpleaños y la verdad es que la mayoría de los años celebras dos veces, porque hay quien te llama el 28 de febrero y hay quien lo hace el 1 de marzo”, ha señalado. En su caso, oficialmente, sólo lo celebra los 29 de febrero y explica que “cuando toca es una gran celebración, con anécdotas, risas o curiosidades”.

Sáinz ha reconocido que personalmente no conoce a ningún bisiesto y es para estos casos que se creó el , que tiene un récord Guiness por la mayor agrupación de personas nacidas el 29 de febrero. Él llegó hasta el club por “curiosidad” tras buscar en Internet y descubrir que existía.

CELEBRACIÓN CONJUNTA EN CUENCA

Como vicepresidente del club, Sáinz ha decidido ofrecer a todos sus miembros la posibilidad de celebrar su cumpleaños en su ciudad, Cuenca. Para ello ha llamado a los bisiestos, a través de la página de ‘Cumpleaños Bisiesto 2016’, a visitarle este sábado 27 de febrero y ha preparado para ellos una jornada cultural.

Además, el 29 de febrero se celebra el Día Internacional de las Enfermedades Raras y el club hará una donación a la asociación ASEXVE, de la . La ONCE también ha querido celebrar este día con los miembros del Club Mundial de los Bisiestos y el cupón del sorteo del 29 de febrero estará dedicado a ellos.

CURIOSIDADES

Entre los personajes conocidos que han nacido en 29 de febrero se encuentra el actual líder del PSOE, , el ciclista o el Papa . También el personaje Supermán es bisiesto. Sáinz destaca, además, a Sir , un hombre que nació el 29 de febrero de 1812 y falleció el mismo día de 1880.

Por otra parte, el pueblo de Anthony, en , Estados Unidos, es conocido como la Capital Mundial del Año Bisiesto y acoge un festival que incluye una visita guiada a una cueva azteca, una fiesta en una granja de caballos y bailes en las plazas. El festival se celebra entre el 25 y el 29 de febrero.