Todas ellas se desarrollarán a las 10.30 horas con entrada gratuita y los alumnos que participarán llegarán desde la —15 de ellos—, así como de , , , , , Guadalajara, , , , y también de la localidad francesa de Arlés, junto a dos ganaderías.

El 19 de mayo tendrá lugar la final con los seis alumnos triunfadores de la Escuela Taurina de Albacete “para fomentar la cultura del esfuerzo y seguir mejorando su formación”.

Unas clases prácticas que además destacan por su faceta solidaria, ya que de manera paralela a su celebración, tendrá lugar una campaña de recogida de leche a favor del Banco de Alimentos de Albacete para colaborar con la labor que realiza los 365 días del año a favor de las personas más necesitadas, esperando superar los 1.000 litros recogidos el pasado año.

La primera clase práctica tendrá lugar el 4 de mayo, con la ganadería de Monserrat Rodríguez de Iruelo, y la participación de (Escuela Taurina de Albacete), ( ‘Yiyo’), (Escuela Taurina de Albacete), (), (Escuela Taurina de Albacete) y ().

El 5 de mayo tendrá lugar la segunda clase práctica, con la ganadería de Monserrat Rodríguez de Iruelo, con la participación de (Escuela Taurina de Albacete), Ortiz de Llena (), Óscar García (Escuela Taurina de Albacete), (Escuela Taurina de Albacete), () y (Escuela Taurina de Albacete).

El 11 de mayo, y con la ganadería y , participarán en la tercera clase práctica El Ceci (), (), (), (Escuela Taurina de Albacete) y (Escuela Taurina de Albacete).

En la cuarta clase práctica, que tendrá lugar el 12 de mayo, y con la ganadería de Martín Carrasco y María Mercado, participarán (), Juanjo Campoy (Escuela Taurina de Albacete), (), (), (Escuela Taurina de Albacete) y (Escuela Taurina de Albacete).

El 18 de mayo, con la ganadería de Martín Carrasco y María Mercado, participarán en la quinta clase práctica (), Fabien Castellani (), (Escuela Taurina de Albacete), (), () y Miguel Cortés (Escuela Taurina de Albacete).

El 19 de mayo tendrá lugar una final con los 6 triunfadores de la Escuela Taurina de Albacete con la ganadería Martín Carrasco y María Mercado.