Esta actividad se engloba dentro del programa ‘Leyendas que conectan jóvenes y territorios’, que viene desarrollando la Biblioteca regional y que cuenta con el apoyo de Iberbibliotecas y del para el Fomento del Libro en América (CERLALC), organismo de la UNESCO, según ha informado la Biblioteca regional en nota de prensa.

Tras su paso por Toledo, esta actividad se desarrollará posteriormente en las bibliotecas de Albacete y Ciudad Real, dentro del Plan de Formación Bibliotecaria 2016, impulsado por el , Libro y Lectura de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta.

Así, en el curso se enseñan distintas herramientas para hacer de cada biblioteca un lugar para toda la comunidad. Además, los asistentes conocerán casos de éxito de bibliotecas que han desarrollado programas semejantes en América Latina.

Por último, se descubrirán técnicas para la identificación de necesidades culturales en cada territorio, así como para incentivar mecanismos de participación ciudadana en el día a día de las bibliotecas y se propiciará el intercambio de experiencias entre las diversas bibliotecas representadas en la sesión.