Veinte de los treinta jóvenes viajarán a y diez de ellos a . Es un proyecto hecho a medida para cada uno de los participantes, los cuales, viajarán el próximo 14 de septiembre a Irlanda o Bélgica para comenzar las prácticas en empresas que se extenderán hasta el mes de diciembre, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El viceconsejero de Educación ha destacado que esta acción formativa, como son las ‘II Becas de Movilidad Europea Castilla-La Mancha’, viene a mejorar las competencias de los jóvenes, en este caso desempleados, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, al tiempo que ha recordado que es una de las 17 que comprende la convocatoria de entidades, que beneficiará, en este año, a 1.280 alumnas y alumnos.

“Estas prácticas van a dotar al alumnado de Castilla-La Mancha de una serie de estrategias y herramientas, que sumadas a su formación inicial, incrementarán los esfuerzos a ese objetivo que tenemos de la Comunidad Autónoma, que no es otro, como decía, que asegurarnos el talento”, ha añadido.

El viceconsejero también ha explicado que los 30 jóvenes que participan en este proyecto, “van a disfrutar de la dimensión laboral europea, van a aprender a desenvolverse en un ámbito comunitario, aportando con ello al bagaje inicial la internacionalización, algo que demanda el mercado laboral”.

‘II BECAS DE MOVILIDAD EUROPEA CASTILLA-LA MANCHA’

La (Cecam) ha resultado beneficiaria de la segunda convocatoria de ayudas a entidades para desarrollar el proyecto ‘II Becas de Movilidad Europea Castilla-La Mancha’. Este proyecto es uno de los 17 que se van a desarrollar a lo largo de 2019 por diferentes entidades.

Cecam, para el desarrollo de estas becas, cuenta con una ayuda pública que asciende a 292.926 euros. Estas ayudas son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.