Todas aquellas bodegas castellano-manchegas que estén interesadas en asistir pueden todavía formalizar la reserva de espacio a través de www.worldbulkwine.com y realizar el pago del importe de participación, según ha informado la organización en nota de prensa.

La World Bulk Wine Exhibition se dirige a productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas, cadenas internacionales, negociantes, medios de comunicación y profesionales con una amplia visión del sector.

Entre el 70 y 80 por ciento del vino a granel que se exporta en todo el mundo se encuentra en la WBWE, lo que convierte a esta feria en el lugar donde hay que estar “si no se quiere perder un tren de vital importancia para el negocio y el futuro de los productores”.

Un año más se espera una presencia relevante del sector de Castilla-La Mancha dado que esta región cuenta con 475.000 hectáreas de viñedo, acaparando la mitad de superficie de este cultivo en España, y produce una media que oscila entre 21 y 24 millones de hectolitros de vino y mosto, lo que supone también el 50 por ciento de la producción nacional.

La WBWE, que alcanza este año su décima edición, será de nuevo el gran escaparate de los grandes volúmenes a nivel internacional y un espacio fundamental para el negocio. Además el evento permitirá un año más tomar el pulso al sector a través de un interesante programa de actividades paralelas, conferencias, debates y catas, de la mano de algunos de los actores y personalidades más relevantes del sector a nivel internacional.

El encuentro mundial del vino de Ámsterdam está organizado por la empresa manchega Pomona Keepers, con la participación de Globalcaja y la colaboración del .