El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, , ha presentado este miércoles la II Ruta de Coches Clásicos que se celebra este fin de semana y que este sábado, 14 de abril, recalará en Toledo, donde los toledanos y turistas podrán contemplar los más de 30 vehículos que permanecerán aparcados en la plaza del Ayuntamiento.

Nicolás, que ha estado acompañado por el representante del , , ha animado a los amantes de los coches a visitar esta exposición, a partir de las 11.30 horas, para contemplar las joyas automovilísticas que, además de Toledo, visitarán Yepes, Ocaña y Seseña, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por su parte, Enrique Martín, quien ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en esta actividad, ha explicado que los participantes se concentrarán en el aparcamiento de Toletvm y subirán posteriormente a la Plaza del Ayuntamiento, donde permanecerán expuestos mientras que sus ocupantes realizarán una visita a la catedral y a las Casas Consistoriales.

Por la tarde está previsto un recorrido por el Museo del Ejército y al día siguiente la comitiva llegará a Yepes, Ocaña y Seseña. La cita finalizará con la entrega de premios a la pareja mejor vestida con respecto a la época del coche, al vehículo mejor conservado y al coche que más recorrido haya realizado desde su lugar de origen.

Entre los automóviles participantes —que proceden de diferentes provincias españolas como Ávila, Guadalajara, Asturias o Alicante—, se encuentra uno del año 1914 y otro de 1924, aunque la mayoría pertenece a las décadas de los años 30 y 40.