De las 32 empresas que han recibido el reconocimiento, tres de ellas son de nueva incorporación y el resto lo han renovado, tal y como ha explicado Milagros Tolón durante el acto de entrega de los distintivos en el que ha estado acompañada por la edil de Turismo, .

El Café Reconquista 14, el en Toledo y han sido reconocidos por primera vez con este distintivo.

Entretanto, el Albergue de San Servando, los restaurantes El Foro de Toledo, Alfileritos 24, COMES, La Abadía y Adolfo; las cafeterías Cuchara de Palo, El Trébol, La Fábrica de , La Malquerida de La Trinidad y ; y los hoteles Santa Isabel, Carlos V, Casona de la Reyna, María Cristina (en este caso el reconocimiento se hace extensivo a la cafetería La Galería y al restaurante El Ábside, pertenecientes al Grupo María Cristina) y Pintor El Greco han renovado su condición de establecimientos que prestan un servicio de calidad al turista.

Igualmente, se ha renovado este reconocimiento para los museos y centros de interés turístico Monasterio de de los Reyes, Museo Sefardí, Parador de Toledo y Sinagoga de Santa María la Blanca, así como para las empresas Viajes Reina y Fly Toledo.

La alcaldesa de Toledo ha defendido que las empresas que se adhieren a este programa de calidad “demuestran su compromiso en la mejora permanente de los servicios y de las prestaciones que reciben los visitantes que llegan a la ciudad”.

En ese sentido, Milagros Tolón ha apuntado que, a través de este sistema de calidad, los establecimientos turísticos sitúan al viajero en el centro.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la (SET) con el apoyo de la y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas turísticas en aras de mejorar calidad del servicio prestado a los viajeros.

“ESPACIO DE REFERENCIA PARA EL TURISMO INCLUSIVO EN TOLEDO”

La regidora municipal ha destacado que la incorporación de las nuevas tecnologías y la introducción de nuevas formas de negocios, como el turismo inclusivo, son los grandes desafíos que, a su entender, afrontará el sector turístico en los próximos años.

En concreto, Tolón ha abundado en la necesidad de apostar por el turismo inclusivo y, a este respecto, ha anunciado que si gobierna la próxima legislatura Toledo “tendrá un nuevo espacio” dedicado a este tipo de turismo. “Queremos que nuestro turismo de un paso más y que el turismo inclusivo sea referente en una ciudad Patrimonio de la Humanidad”, ha comentado.