Así lo ha explicado en declaraciones a los medios la consejera de Bienestar Social, , antes de presentar el portal web de Infancia y Familias a las entidades sociales.

“En primer lugar, queremos que sea un instrumento de información y de formación para todas las familias y también un instrumento de conocimiento para todos los profesionales del sector que se puedan acercar al portal para ver los proyectos y recursos que tiene la Consejería de Bienestar Social”, ha asegurado.

Sánchez ha indicado que este portal va incluir todos los incrementos que se han realizado en esta legislatura “con más proyecto, más recursos, más a los profesionales y la consolidación de un modelo” de gestión que esta coordinado y relacionado con las entidades del tercer sector social en materia de Infancia y Familias.

Además de las 33 asociaciones, ha asistido a la presentación el presidente de la Plataforma de Apoyo a la Infancia de Castilla-La Mancha, . “Creo que es un día importante porque las plataformas online son imprescindibles debido a que son dinámicas y están abiertas para todos”, ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que, además del material informativo que está incluido en el portal online, la web se completará con las aportaciones de las entidades sociales y con los futuros proyectos de 2019.

EL PRESUPUESTO HA INCREMENTADO UN 13%

La consejera ha subrayado que durante esta legislatura se ha incrementado el presupuesto en materia de infancia y familias en más de un 13 por ciento pasando de 40 a 45 millones de euros. Además, ha añadido que se han incorporado más de 200 profesionales en el área social para gestionar los proyectos.

“Este modelo ha sido gestionado por el Plan de Infancia y Familia que hemos creado en esta legislatura y que incluye muchos proyectos y recursos como el programa ‘Tú cuentas’ o la creación del Consejo de Infancia y Familias que verá la luz próximamente”, ha apostillado.

Preguntada por las familias que se han beneficiado de las políticas sociales e materia de infancia y familias, ha concretado que, según la estadística de 2018, se han beneficiado 50.000 familias que fueron usuarias de los programas que desarrolla la Consejería de Bienestar Social.