Los aspirantes han realizado un test de personalidad y una prueba para evaluar su nivel de inglés que determinarán, junto a la valoración curricular y el nivel de renta media familiar. De ellos, se hará una preselección inicial de los 70 perfiles que optarán a una posterior entrevista personal con una psicóloga especialista en esta área, según ha informado en nota de prensa Caja Rural.

El objetivo último de estas pruebas es seleccionar los 35 mejores perfiles que formarán parte de este proyecto educativo, totalmente gratuito, que incluye un máster en negocio digital que consta de 500 horas de duración; una semana de inmersión lingüística en inglés, un viaje de negocios de una semana y tres meses de prácticas remuneradas en empresas de la región que implementarán el aprendizaje adquirido y el talento de los jóvenes cualificados.

El programa que se pondrá en marcha en la primera quincena de marzo una vez terminado el proceso de selección, busca potenciar la empleabilidad de los jóvenes y canalizar su talento hacia las empresas de la región para ayudarlas a ser más innovadoras y competitivas.

CIFRAS DE PREINSCRIPCIÓN Y REQUISITOS

Para poder participar en ‘Campus Talento y Empleo Digital’ los interesados tuvieron que realizar su preinscripción a través de la web https://campustalentoyempleo.com.

Hasta 130 personas realizaron la preinscripción a esta iniciativa, pero finalmente 50 de ellos fueron descartados al no cumplir alguno de los requisitos solicitados, como tener menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción o estar empadronado en cualquier localidad del territorio de Castilla-La Mancha.

Así como disponer de titulación universitaria; poseer un nivel mínimo de inglés B1, de acuerdo con el Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL); estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o no haber trabajado, ni recibido acciones de formación o educación el día antes de la solicitud de participación en el programa.

Por edades y género, se presentaron a las pruebas 34 personas mayores de 25 años y 45 con 25 años o menos, mientras que 28 eran hombres y 51 mujeres.

El Campus Talento y Empleo Digital está diseñado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo (FSE), y tiene como ‘partner’ académico al Economía Digital (ICEMD) del de la escuela de negocios ESIC ‘Business & Marketing School’.