Globalcaja, un año más desde hace nueve años acude fielmente a su cita anual en Ámsterdam, “porque entendimos que se trataba del escenario más adecuado y favorable en el que todas las cooperativas y bodegas de Castilla-La Mancha pudieran realizar sus transacciones comerciales, defendiendo los mejores precios”.

A la Feria asistirán 61 expositores españoles, 50 de Castilla-La Mancha entre bodegas y cooperativas de primer y segundo grado, 12 de Albacete, 10 de Ciudad Real, 8 de y 6 de Cuenca.

La previsión mundial y excepcional de vendimia corta por heladas, granizadas y sequía, con bajadas en los tres principales productores, Italia, Francia y España, no deja de ser una oportunidad para que bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha “encuentren en la WBWE un escenario favorable para sus transacciones comerciales defendiendo unos mejores precios”.

La WBWE es un encuentro para el negocio, pero también para el debate y el análisis donde se estudian las tendencias del mercado mundial y donde en esta edición, y como novedad, se llevará a cabo un curso de Blending que formará a 40 alumnos en el arte de la mezcla.

Además, otro año más volverá la denominada Discovery Wine (catas de compradores) y el premio La Voz del Vino —se otorga a países, DO, instituciones o personas que destacan por su apoyo al sector—, que este año ha recaído en ProChile.

De nuevo también habrá concurso mundial de vinos a granel, The Wine (exposición y premio a la investigación), el espacio Delicatesen, con Kike Piñeiro, y el , la plataforma on line que arrancó en la edición de 2016 y en el que durante todo el año los expositores y compradores pueden conocer estadísticas, precios o situación del mercado, entre otras, herramienta que además permitirá realizar transacciones comerciales.