Más de 500 restaurantes de 50 provincias se han inscrito hasta la fecha en la V edición de Restaurantes contra el Hambre, una iniciativa puesta en marcha por Acción contra el Hambre con la que se busca conseguir fondos para luchar contra la desnutrición infantil, con el respaldo de la .

En la presentación de la campaña, que se desarrollará entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, ofreciendo la posibilidad de convertir una comida o una cena en un acto solidario, ha participado Pepa Muñoz, la ‘chef’ del restaurante el Qüenco de Pepa y madrina de la campaña en .

Muñoz ha afirmado que “es inaceptable que cada día mueran 8.500 niños por causas relacionadas con la desnutrición” por lo que ha indicado que los cocineros “debemos involucrarnos en Restaurantes contra el Hambre porque mediante este tipo de iniciativas podemos transmitir a los demás que acabar con el hambre sí es posible”.

Por su parte, la responsable de RSE de la FEHR, , ha destacado que “año a año hemos ido viendo cómo crece el número de restaurantes participantes. Y un año más queremos agradecer a todos su colaboración en esta campaña. Y a los que no se hayan inscrito todavía decirles que aún están a tiempo de formar parte de este proyecto. Todos los establecimientos participantes pueden consultarse en la plataforma de comercialización online de hostelería, ReservON.es”, ha comentado.

La campaña cuenta este año también con el patrocinio de Makro, la logística de la y la colaboración del , a través de Tourespaña (Spain.info), de Sodexo y del .

A nivel nacional, la campaña está apadrinada por el chef Ángel mientras que, a nivel autonómico, contará con , padrino en Andalucía; , en Aragón; Nandu Jubany, en Cataluña y ; , en ; , en ; , en Castilla-La Mancha; , en Castilla y ; Pepa Muñoz, en la Comunidad de Madrid y , en la de .

Con esta iniciativa, los clientes podrán elegir el plato o menú solidario entre la carta de los restaurantes adheridos en la campaña cuyo listado completo se puede consultar en la web ‘www.restaurantescontraelhambre.org’. Los restaurantes participantes destinarán entre 0,50 y 2 euros a la ONG. Además, también se podrán colaborar en la iniciativa enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.