Así lo ha asegurado en una rueda de prensa desde La Roda, donde ha indicado que con este pago se elevan a 38 millones de euros las indemnizaciones pagadas a empresas por las paralizaciones “por teléfono” que hace dos legislaturas hizo el en las obras de hospitales en marcha. “Lo mismo que costó el ”.

“Un despilfarro que se vendió al calor de los recortes. Recortar aquí ha sido durísimo. Es evidente que no solo no conseguían ahorrar gasto, sino que lo aplazaban e incluso lo incrementaban”, ha indicado.

De otro lado, García-Page ha avanzado que el ha autorizado, en su reunión de este martes en La Roda, una inversión cercana al millón de euros para dotar al (Albacete) de un equipo de resonancia magnética.

La inversión en la resonancia para el Hospital de Villarrobledo, cofinanciada con Fondos (FEDER), se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria diseñado por el Sescam para proveer de una mayor vida útil, y añadir nuevas funcionalidades o actualizar las disponibles, a los equipos instalados en los centros del sistema sanitario público regional.

En el caso de los equipos de resonancia magnética, desde el inicio de la legislatura, el Gobierno regional ha acometido la renovación de ocho equipos ya existentes —Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, , Talavera de la Reina, Alcázar de y Puertollano— y ha adquirido uno nuevo para el , con una inversión total que supera los 4,6 millones de euros.