En rueda de prensa, el organizador de la prueba y presidente del , , ha resaltado el carácter novedoso de la prueba que consta de tres modalidades: triciclos y carros, con cuatro perros tirando de ellos; bicicleta con o sin cadena, tirada por uno o dos perros y canicross, donde el competidor corre junto al animal.

Hasta 60 personas competirán en un circuito al aire libre de 7,5 kilómetros al que se añadirá un trazado de 3,5 kilómetros de tipo popular para que cualquier persona interesada pueda sumarse al evento.

Casado ha destacado el aumento del contacto con el perro que se produce en este deporte, enfocado también a que los niños tengan un mayor contacto con los animales. Habrá además un tercer circuito de 800 metros será el dedicado a que los más pequeños puedan disfrutar también de esta prueba de ‘mushing’.

Por su parte, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Cuenca, , ha mostrado su satisfacción porque Cuenca acoja esta prueba, siendo las actividades al aire libre como ésta muy adecuadas para la ciudad ya que, según Llorens, “Cuenca tiene unas condiciones fabulosas para albergar cualquier tipo de actividad”.

PISTA DE ATLETISMO ‘LUIS OCAÑA’

A preguntas de los medios, Ángel Llorens ha adelantado que la pista de atletismo ‘Luis Ocaña’, que perdió la homologación de la el pasado 1 de abril, sufrirá un cambio “radical” en 2018.

Llorens ha avanzado que se trabajará en el anillo del tartán y que los trabajos podrían comenzar en la temporada de primavera-verano del año que viene.