Las provincias de Castilla-La Mancha con mayor representación son Albacete y Ciudad Real con 194 alumnos cada una, seguidas de con 178 estudiantes, ha informado la organización en nota de prensa.

A nivel nacional, un total de 11.166 estudiantes de 447 centros docentes de toda España se han sumado a esta iniciativa y las comunidades autónomas con mayor número de alumnos inscritos son Andalucía con 2.318 alumnos, Cataluña con 1.650, con 1.387, con 1.035 y Comunidad Valenciana con 1.030 estudiantes.

Este programa formativo tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas introduciendo de forma gratuita en los centros docentes una herramienta digital de última generación, como los simuladores virtuales desarrollados por Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros cada uno.

“A través de este programa de gamificación, la finalidad es que los jóvenes entiendan mejor los conceptos teóricos aprendidos en las asignaturas de economía y administración de empresa y puedan aplicarlos, desarrollen habilidades de análisis, toma de decisión y adquieran valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia. El resultado es una mejor preparación y un mejor futuro para los jóvenes”, explica , director de Young Business Talents.

Durante esta competición nacional, los más de 11.000 jóvenes de toda España —estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y de ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional— tendrán que dirigir su propia empresa virtual en Internet en diferentes fases online desde las propias aulas.

Sintiéndose como los auténticos directivos de la empresa, tendrán que ir tomando las mejores decisiones relacionadas con el área de gestión empresarial, marketing, contabilidad, producción o recursos humanos, para conseguir que su empresa consiga el máximo beneficio.

Los 100 mejores equipos tendrán la oportunidad de llegar a la fase final de este Business Game que se celebrará de manera presencial durante el mes de mayo de 2020 en Madrid.

Los estudiantes competirán durante toda la jornada para conseguir el título de ‘mejor empresario virtual del país’ y los ganadores se repartirán más de 14.000 euros en premios así como diplomas acreditativos. Durante la pasada edición, alumnos del IES Luis Manzanares de se alzaron con la victoria tras vencer a más de 300 estudiantes de toda España.