En concreto, y según el escrito al que ha tenido acceso , la Fiscalía de Ciudad Real solicita para el acusado una pena de siete años y medio de prisión por un delito contra la salud pública y nueve meses más de cárcel por conducir sin el permiso de conducir pese a haber sido condenado a sendas multas de 12 meses en diciembre de 2014 en (), en julio de 2015 en y en diciembre de ese mismo año en , además de a 24 meses de multa en septiembre de 2016 en .

Los hechos por los que la Sección Primera de la Audiencia Provincial tiene previsto enjuiciar a J.W.T.P. se remontan a las 22.00 horas del 7 de febrero de 2017, cuando sobre las 22.00 horas del día 7 de febrero de 2017, el acusado fue detenido en el kilómetro 164 de la A-4 —a la altura de Manzanares— conduciendo un Seat Altea de su propiedad pese a que era consciente de que había perdido todos los puntos de su permiso de conducir.

Asimismo, en el registro del vehículo se encontraron en un doble fondo de la guantera cinco paquetes que contenían casi 4,5 kilos de cocaína “siendo el propósito del acusado destinar dicha sustancia al tráfico a terceros” señala el fiscal, quien cifra el precio que la droga habría alcanzado en el mercado ilícito en casi 870.000 euros.

El acusado se halla en situación de prisión provisional por estos hechos desde el día siguiente a su detención, desde el 8 de febrero de 2017.