Según señala la resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que recoge , los IES y , de Albacete, contarán a partir del próximo curso escolar 2017/2018 con los programas de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos y Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, respectivamente, que tendrán una duración de dos años.

Por su parte, el IES Atenea de Ciudad Real tendrá el programa específico de Actividades auxiliares de comercio y el , también de Ciudad Real, permitirá cursar el referido a jardinería.

El IES Alfonxo VIII de Cuenca impartirá el mencionado programa de comercio y el IES Liceo Caracense de Guadalajara y Julio Verne y La Cañuela, ambos de , ofrecerán también en sus estudios de estos nuevos programas el dedicado a la grabación y tratamiento de datos.

El objetivo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con la implantación de estos programas es potenciar y mejorar la oferta formativa de Formación Profesional vinculada a sectores productivos y de servicios con alto grado de inserción laboral, y adaptarla a los mismos.