Estos proyectos se desarrollarán en un total de 217 centros de la región, en los que participarán más de 4.000 docentes, llegando el programa a más de 80.000 escolares de Castilla-La Mancha, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El objetivo de los PES es fomentar la educación en materia de salud e incrementar la realización de actividad físico-deportiva antes, durante y después de la jornada escolar con la finalidad de lograr 60 minutos de actividad física diaria, implicando a toda la comunidad educativa a través de la realización de 10 programas y consiguiendo con ello cambiar la cultura del centro.

Tras la reunión de este martes en Albacete, el jueves 17 tendrá lugar la de Guadalajara. Las reuniones de Ciudad Real y se producirán el 22 y 24 de octubre respectivamente y se finalizará en Cuenca el 29 de este mes.

El objetivo de estas reuniones consiste en marcar las pautas de control y seguimiento durante el presente curso escolar, así como analizar y evaluar el desarrollo de los cursos anteriores, también explicar el uso de la Red de Centros Saludables de CLM (RCDS-CLM), informar de los aspectos relativos a la formación y atender las demandas y cuestiones de los diferentes centros.

Los PES cuentan con el Premio Estrategia NAOS 2018 de la , Seguridad Alimentaria y Nutrición ‘A la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar’ y el VII Premio a la Excelencia y a la Calidad en la prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, en su modalidad ‘Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía’.