Rodríguez se ha pronunciado así, momentos antes de participar en la clausura de los 8 cursos ‘Prorescue’ que se han realizado para docentes en esta materia en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, cursos que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha estado acompañada en esta clausura por la directora general de Juventud y Deportes, ; el director , Emergencias y Transporte Sanitario, y el director del Centro Regional de Formación del Profesorado, .

Estos cursos, ha explicado la consejera, “sirven para que estos docentes, a su vez, trasladen las técnicas aprendidas a otros docentes y al alumnado”. Gracias a este efecto cascada, durante el curso pasado se ha llegado a un total de 110 centros educativos que engloban a 1.700 profesores y 18.000 escolares.

Por otra parte, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha valorado que para el presente ejercicio el Centro Regional de Formación del Profesorado ha procedido a la compra de 25 muñecos nuevos para hacer prácticas, que se suman a los 60 ya disponibles. Con todos ellos se ha establecido un sistema de préstamo que se coordina desde las delegaciones provinciales de la consejería para que se puedan llevar a los diferentes centros escolares. “Con los nuevos muñecos podremos dar un gran impulso a esta formación que salva vidas”, ha señalado.

La muerte súbita de origen cardiaco representa el 12 por ciento de todas las muertes naturales y es responsable de aproximadamente el 50 por ciento de todas las muertes de origen cardiovascular en los países desarrollados.