En rueda de prensa, ha recordado que el PSOE castellanomanchego “es el tercero que más ha crecido” y de los que “más voto aportan” al cómputo nacional, algo que “tiene que ver con las políticas que el PSOE pone en marcha en esta región”.

“Es un buen aval de lo que puede pasar en España, sin olvidar que hay que pedir moderación para lograr un Gobierno estable y progresista para frenar a la derecha más radical que ha entrado en el panorama político”, ha insistido.

Los españoles han dicho, según Abengózar, “que quieren un gobierno progresista y encabezado por ”. “En cinco elecciones en un año, han dicho que quieren a un socialista como presidente. Hay que pedirle a los partidos políticos responsabilidad y sentido de Estado para desbloquear la situación y que ahora sean responsables haciendo posible un gobierno presidido por Pedro Sánchez”, ha indicado.

Con todo, espera que se desbloquee pronto la situación para que haya “un gobierno cuanto antes”.

Sobre la petición del PP regional para que Cs rompa sus pactos con el PSOE en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, ha recordado a los ‘populares’ que “tienen que dar las gracias” a la formación naranja, ya que es “gracias a su debacle” que el PP ha ganado representación.