El plazo para optar a estas ayudas por parte de las entidades del Tercer Sector estará abierto hasta el 2 de marzo, y las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la Viceconsejería de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Consejería.

Deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la y quedará anotada en el registro electrónico.

El formulario del proyecto y los documentos originales que puedan resultar necesarios para la concesión de la subvención se digitalizarán y se presentarán como anexos a la solicitud a través de la citada sede electrónica. Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la entidad solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

AUMENTO DE 300.000 EUROS

La portavoz del Gobierno, , informaba la pasada semana en rueda de prensa que esta convocatoria suponía un incremento de 300.000 euros y podrían llegar a 4.410 personas.

El programa SEPAP-MejoraT se impulsó de manera efectiva a partir de 2016, puesto que en el ejercicio anterior no existía convocatoria específica para estos programas. A lo largo de estos años, el programa ha ido incorporando nuevas modalidades del mismo: Sepap-MejoraT, prevención, formación de las personas cuidadoras, e información, formación y sensibilización.

El SEPAP-MejoraT es un servicio gratuito destinado a las personas en situación de dependencia cuya finalidad consiste en poder realizar con mayor autonomía las actividades básicas de la vida diaria, siendo de especial relevancia el servicio de carácter itinerante que se presta en el municipio de residencia de la persona en situación de dependencia, con la ventaja de que son los profesionales los que se desplazan, y no las personas usuarias.