El programa empezará el próximo 26 de marzo en la provincia de Ciudad Real y se realizará en dos fases; la primera de ellas entre los meses de marzo a mayo, y la segunda en los meses de octubre y noviembre, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Las rutas son sencillas, sin grandes desniveles, tienen una distancia de entre 8 y 10 kilómetros, y son gratuitas. Además, como complemento a las rutas, se realizarán visitas turísticas y culturales en la zona.

Esta iniciativa autonómica contribuye al bienestar de las personas mayores al combinar el ejercicio físico, el descubrimiento de los parajes naturales de la región y el fomento de las relaciones sociales.

DISTRIBUCIÓN POR PROVINCIAS

Por provincias, se realizarán seis rutas en la provincia de Ciudad Real, cinco en las de Albacete, Cuenca y y cuatro en la de Guadalajara.

Para el desarrollo de estas rutas, se implicará a más de 25 restaurantes, más de 30 empresas de autobuses y 15 empresas de servicios, todas de Castilla-La Mancha, lo que supone la creación de 70 puestos trabajo.

El programa ‘Rutas Senderistas’ quiere aportar unas líneas básicas de actuación para conseguir una vejez plena, tanto física como psíquica.