En concreto, un total de 740 perceptores de pago básico recibirán una cuantía cercana a los 2,2 millones de euros en este nuevo abono, y 74.683 perceptores del pago verde recibirán más de 2,6 millones de euros. El resto de la ayuda se destina al régimen de jóvenes agricultores, de los cuales, en esta ocasión, se verán beneficiados más de 80 que recibirán un importe superior a los 120.000 euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En total, en Castilla-La Mancha han sido más de 650 millones de euros de ayudas desacopladas y asociadas de la Política Agraria Común de las que se han podido beneficiar los agricultores y ganaderos de la región en esta campaña 2018.

En relación a los pagos de la PAC, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, , ha anunciado que a mediados de octubre se abonará el 70 por ciento de las ayudas correspondientes a la PAC en vez del 50 por ciento de otras campañas, lo que supondrá casi 500 millones de euros para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

Este adelanto se hace de manera excepcional, con motivo de las condiciones meteorológicas adversas, como la incipiente sequía y las tormentas del mes pasado.