Ha mantenido una reunión con EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social), a la que han acudido , presidente y responsable regional de ACCEM; , vicepresidenta y responsable de en Castilla-La Mancha; , vicepresidente y coordinador de Mancha; y , secretario de la EAPN-Castilla-La Mancha y presidente de la EAPN-España, como representantes de en Castilla-La Mancha.

Se ha compartido la visión de necesidad de partir de un diagnóstico de situación de la realidad social castellano-manchega ajustado a las particularidades de la región, y que permita obtener una visión en profundidad sobre la multidimensionalidad de las situaciones de pobreza, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, ambos agentes han coincidido en “señalar la importancia de la visión integrada de las políticas sociales, así como la delimitación del impacto que éstas generan”.

En esta línea la EAPN ha presentado la red de organizaciones, con implantación en toda la región, resaltando la importancia del trabajo en red en pro de mejorar determinadas situaciones sociales para aquellas personas en mayor situación de vulnerabilidad.