El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, DOCM, ha publicado hoy la apertura de un período de información pública al proyecto de Decreto para la tramitación electrónica en el registro de cooperativas de Castilla-La Mancha.

Este decreto, que regula la tramitación electrónica en el registro de cooperativas de Castilla-La Mancha, también recoge el procedimiento de obtención de la certificación de denominación no coincidente y de sus prórrogas y el procedimiento de calificación previa del proyecto de los estatutos sociales e inscripción de la escritura de constitución de las nuevas sociedades cooperativas. El texto recoge la obligatoriedad de que todos los trámites relacionados con dichos procedimientos se realicen únicamente por medios electrónicos.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la , https://www.jccm.es .

Los estatutos sociales e inscripción de la constitución de las nuevas sociedades cooperativas en el registro de cooperativas de Castilla-La Mancha se notificarán también de forma electrónica a través de la plataforma de notificaciones telemáticas https://notifica.jccm.es/notifica en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para lo que el interesado deberá estar dado de alta en dicha plataforma en el momento de la solicitud.

El borrador del Decreto estará expuesto en el tablón de anuncios electrónico de la Junta, https://www.jccm.es/sede/tablon desde el día 16 de julio hasta el día 10 de agosto.

Precisamente hoy será informado en el que hará propuestas de mejora del texto.