Así consta en la resolución de la Dirección General de Programas de Empleo, que publica este viernes el Diario Oficial de -La Mancha y recoge Europa Press, en la que se explica que podrán ser beneficiarias de las subvenciones las asociaciones profesionales del trabajo autónomo de carácter intersectorial y las organizaciones empresariales y sindicales de carácter intersectorial, ámbito autonómico o provincial, que tengan entre sus fines la promoción empresarial, el empleo y el apoyo al trabajador autónomo en Castilla-La Mancha.

De igual modo, podrán concurrir las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha; los Centros Europeos de Empresas Innovadoras en materia de proyectos emprendedores de carácter innovador, así como otros organismos, instituciones, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica y capacidad de obrar, que tengan entre sus fines la promoción empresarial, el empleo y/o el apoyo al trabajador autónomo. También la .

El importe del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto es de 1.600.000 euros, aunque la cuantía de la subvención no podrá superar los 100.000 euros por entidad beneficiaria.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la (https://www.jccm.es) y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Programas de Empleo.