Así consta en la Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural, que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que serán beneficiarias de estas ayudas las personas o entidades, con personalidad jurídica propia que, cumpliendo los requisitos y condiciones de admisibilidad, sean seleccionadas por la Dirección General con competencias en materia de desarrollo rural, para prestar los servicios de asesoramiento.

La cuantía total máxima de la presente convocatoria asciende a 1.100.000 euros, que se imputarán a los créditos presupuestarios de la Consejería de Agricultura, y Desarrollo Rural, quedando condicionada la convocatoria a la existencia de crédito adecuado y suficiente en la anualidad 2020.

La ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en un 75%, por la en un 7,5% y por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha el 17,5% restante.

La intensidad de la ayuda es del 100% de los gastos subvencionables con el límite del precio unitario máximo de 544 euros por asesoramiento prestado en el que no se incluye el IVA.

El límite máximo subvencionable por beneficiario y convocatoria será de 200.000 euros si el ámbito del servicio es el territorio de la región de Castilla-La Mancha.

En el caso de que el ámbito de la entidad de asesoramiento no alcance a toda la región, el límite máximo subvencionable será de 50.000 euros por provincia.