El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la Resolución de la Dirección General de Agroalimentarias y Cooperativas, por la que se convocan y que recoge , en la que se indica que podrán acceder a estas ayudas los productores agroalimentarios reconocidos e inscritos en el Registro de Agrupaciones de Productores de productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha que se comprometen a ejecutar el plan empresarial de comercialización conjunta acordado en el procedimiento de reconocimiento como agrupación de productores para un producto agroalimentario dado.

La ayuda consistirá en una cantidad fija que se abonará en tramos anuales, correspondiéndose con las anualidades del plan empresarial de comercialización conjunta aprobado con el reconocimiento.

Estará condicionada al cumplimiento del plan empresarial y será decreciente de forma anual y linealmente a razón de -10% de ayuda por cada año de vida del plan empresarial.

Las ayudas de la Orden se encuadran dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el período de programación 2014-2020, estando cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), por la y en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en la siguiente proporción: la cofinanciación del Feader será del 90% de la ayuda concedida, mientras que el 10% restante será cofinanciado en un 3% por la Administración General y en un 7% por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La ayuda total contemplada en la presente convocatoria es de 7.686.000 euros (siete millones seiscientos ochenta y seis mil euros), siendo este importe financiado con cargo a los créditos presupuestarios de los ejercicios 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 de la Consejería de Agricultura, y Desarrollo Rural.

Las solicitudes de pago, así como la documentación adjunta a las mismas, se presentarán de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

Asimismo, las notificaciones se realizarán de forma telemática a la persona que figure como representante de la , a través de la Plataforma de de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://notifica.jccm.es/notifica).