El próximo lunes, 9 de julio, la , que preside , organiza un acto en el Palacio de Valdeparaíso de (Ciudad Real) a las 13,30 horas, en el que se llevará a cabo la imposición de las Medallas como Académicos de Honor a Doña Mª y a .

Doña Mª Dolores Cabezudo Ibáñez, es catedrática de Tecnología de los Alimentos de la UCLM y Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria, en categoría de Oro, concedida por el entre otros aspectos de su dilatada carrera al servicio de la Ciencia y el progreso en beneficio de todos.

Don Fernando Serrano Migallón, es Doctor en Historia y licenciado en Derecho y Economía por la (UNAM), además muchos años decano de la y ex Ministro de Educación . Destaca entre los muchos aspectos de su brillante trayectoria, el haber editado el libro de su madre “Recetas manchegas de Migallón”, natural de Villanueva de los Infantes.

Esta celebración se enmarca dentro de las actividades previstas por la la Mancha para este año, que tendrán como fin la defensa del producto, la gastronomía y los interlocutores agroalimentarios de esta región, poniendo en valor su patrimonio culinario y gastronómico, como lo ha venido haciendo desde su creación en 1995 hasta ahora.

La defensa de la nutrición y la salud es una preocupación de todos los académicos, pero también lo es el legado histórico y cultural de nuestra gastronomía, las costumbres y la herencia que nos han dejado otras generaciones y que tenemos que conservar y difundir para las próximas.

Una vez finalizado el Acto, se celebrará una comida a la que asistirán académicos y autoridades.

FOTOS DE LOS NUEVOS ACADÉMICOS DE HONOR DE LA ACADEMIA DE GASTRONOMÍA DE CASTILLA-LA MANCHA