La Junta Directiva de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha ha celebrado este miércoles 27 de noviembre, en el Palacio de Benacazón de Toledo, sede de la Fundación CCM, una asamblea en la que se han aprobado diferentes asuntos relacionados con esta Institución que recientemente ha sido declarada Corporación de Derecho Público y Carácter Consultivo, por parte del Gobierno regional.

Durante la rueda de prensa que ha tenido lugar ante los medios para informar sobre dichos acuerdos, el presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, José María San Román ha anunciado que, durante la asamblea, se ha propuesto, por unanimidad, conceder la Medalla de Honor de la Academia a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, en su nombre, al actual presidente de la misma, Emiliano García-Page.

Además, el presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha ha hecho especial énfasis a una nueva certificación de calidad que se promoverá por parte de la Institución con el nombre de “broches” y que pondrá en valor a todos aquellos restaurantes que se encuentran en zonas rurales y que “con su trabajo de enorme calidad contribuyen a evitar la despoblación en estas zonas especialmente deprimidas”.

Por su parte, el secretario general de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, Ángel Ramírez, ha manifestado que también, a propuesta de la Junta Directiva, se solicitará al Gobierno regional el reconocimiento de la Academia como Entidad de Utilidad Pública.

Por otro lado, según ha anunciado el tesorero de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, Adolfo Muñoz, próximamente la Institución publicará un libro con los productos de calidad gastronómica de la región que se editará en inglés y en español.

Este libro recogerá una serie de recetas elaboradas por diferentes restaurantes de Castilla-La Mancha donde se pondrá en valor los productos agroalimentarios de la región.

Manuel Lozano Serna, nombrado coordinador regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Academia de Gastronomía de C-LM

Además, durante la asamblea se ha nombrado al Académico de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, Manuel Lozano Serna, coordinador regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de la misma.

Un nombramiento que Manuel Lozano agradece de manera especial al presidente de la Academia y a la Junta Directiva, “esperando estar a la altura de las expectativas y agradeciendo su confianza”.

Por último, el presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, José María San Román, ha concluido anunciando que se va a solicitar la inclusión de la Academia en el Instituto de España.

Al finalizar la Asamblea de la Junta Directiva ha tenido lugar una reunión en el Hotel Boutique Adolfo de Toledo en la que el presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, José María San Román, ha brindado “por un próspero futuro de la Institución, y por sinergia, por los mayores éxitos del sector agroalimentario de la región”.

Galería fotográfica