Así lo ha señalado en Guadalajara la directora del , , en el acto de entrega de los premios Panal Wado que concede la asociación Wado LGTBI+ de Castilla-La Mancha, coincidiendo con el Día del Orgullo LGTBI, y entre cuyos premiados se encuentran el vicepresidente regional, , y el (SESCAM), ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante su intervención, la directora del la Mujer ha subrayado que esta medida “acaba con la discriminación para determinados colectivos de mujeres por razones de estado civil u orientación sexual”, y ha destacado que era “un servicio demandado”, más aún después de “las medidas adoptadas por Cospedal para recortar las posibilidades de acceder a dicho servicio”.

Para garantizar el acceso de todas las mujeres a estas técnicas, el SESCAM elaboró unas nuevas instrucciones sobre requisitos, indicación, criterios de aplicación y procedimientos ofertados en el marco de la reproducción humana asistida en el sistema regional de salud.

De esta manera, el Gobierno del presidente avanza en el acceso a las prestaciones incluidas en la cartera de servicios de una manera equitativa e igualitaria.

A PERSONAS TRANS

Del mismo modo, Araceli Martínez ha destacado la creación el pasado mes de mayo de una unidad multidisciplinar de atención a personas trans en el Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca, lo que supone “un paso más” tras la puesta en marcha del Protocolo Integral dirigido a menores trans, coordinado por el .

Esta , que aspira a convertirse en un servicio de referencia para otras áreas sanitarias de la región, atiende actualmente a seis personas, dos de ellas menores y cuatro adultas. Según ha destacado la directora del Instituto de la Mujer, esta unidad “va a facilitar una atención integral a las personas trans que, dentro del colectivo LGTBI, que de por sí ya sufre una discriminación, son todavía más desfavorecidas”.