En Castilla-La Mancha existen actualmente cinco Denominaciones de Origen de Aceite: D. O ; las D.O Montes de y , la D.O. Montes de Alcaraz y Alcarria. Todas ellas caracterizadas por la variedad de oliva mediante la que se elabora el aceite y los territorios en los que se produce, aunque con un denominador común: la excelencia y calidad del producto.

El Premio Gran Selección al mejor aceite de oliva virgen extra de calidad diferenciada 2019 ha sido otorgado a Aceite Casas de Hualdo, de Casas Hualdo S.L, empresa ubicada en El Carpio de Tajo, Toledo.

A partir de las aceitunas cultivadas en la finca Hualdo se elabora, bajo la Denominación de Origen Protegida , Casas de Hualdo Cornicabra. Mediante un cuidadoso paso por el molino se obtiene este aceite con una elevada cantidad de antioxidantes.

Dichos compuestos le confieren multitud de aromas: verde hoja de olivo, aguacate maduro y especias, que combinan a la perfección con el marcado amargo y picante.

Robusto, amargo y picante son los atributos que definen este extraordinario producto, con marcada intensidad y matices herbáceos. En boca desprende sensaciones frescas de lechuga, alloza, endivia y canónigos. Se trata de un aceite armonioso, equilibrado y complejo.

Casas de Hualdo es un joven proyecto nacido de la pasión y el compromiso con el campo y la naturaleza, cuyo objetivo final es la elaboración de aceite de oliva virgen extra de alta calidad.

La finca se sitúa en la provincia de Toledo, en las estribaciones de sus montes, muy cerca de su capital, en el paraje que da nombre a nuestro aceite.

La producción de aceituna 100% propia dentro de la finca así como la ubicación de la almazara, en el corazón del olivar, equipada con la más avanzada tecnología, permite controlar todos los procesos y obtener el aceite a las pocas horas de la recolección de la aceituna.

El buen hacer de la empresa se ve respaldado por la consecución de importantes reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional, ganando la confianza y respeto de clientes en más de 35 países.