Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el comisario de la muestra, , quien ha explicado que la temática de la exposición es “totalmente libre” y que cada artista que exponga tendrá su espacio. “Está todo compartimentado”, ha señalado.

En la muestra, que está impulsada por la editorial Descrito Ediciones y la recién fundada asociación y apoyada por la Diputación, participan artistas vinculados a la editorial “por unas cosas o por otras”, ha apuntado Copeiro, que añade que muchos de ellos han colaborado en la ilustración de portadas de libros o son coautores del libro ‘El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella’ en homenaje al escultor .

Así, San Clemente albergará las obras de , , , , Alfredo Copeiro, , , , , , , , , , Julio Pinillos, , , , y .

La exposición, que se podrá ver del 5 al 26 de octubre, contará con la colaboración de Sergio Jiménez ‘Subcoolture’, que realizará el diseño y la imagen general de la misma.

En la inauguración se presentará una publicación dirigida por y , que editará Descrito Ediciones y que, de alguna manera, reflexionará sobre dos de los elementos “imprescindibles” siempre de la configuración social: el arte y la cultura contemporánea.

La muestra lleva planificándose varios meses y en ella “los espectadores quizá se encuentren frente a lo universal, una de las últimas posibilidades de la creación artística”, se ha mostrado confiado el comisario.