Los documentos iniciales se someten a consulta pública durante un periodo de seis meses, entre el 20 de octubre de 2018 y el 20 de abril de 2019. Paralelamente a la consulta, se están realizando una serie de jornadas informativas con la finalidad de que la participación sea lo más amplia y activa posible. Además, estas jornadas se pretende que los distintos grupos de interés aporten sus sugerencias y se intercambien distintos puntos de vista.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, los documentos correspondientes al inicio del tercer ciclo de planificación hidrológica, están disponibles en la página web de este organismo www.chtajo.es/LaCuenca/Planes/PlanHidrologico/Planif_2021-2027/Paginas/default.aspx.

PARTICIPACIÓN PÚBLICA

Para asistir a la jornada será necesaria la inscripción previa en el correo electrónico participa.plan@chtajo.es. Las próximas jornadas territoriales se realizarán en (21 de marzo), (28 de marzo) y (4 de abril).

La planificación hidrológica constituye un proceso adaptativo continuo que se lleva a cabo a través del seguimiento del Plan Hidrológico vigente y de su revisión y actualización cada seis años.

Estos procesos de participación pública estimulan una dinámica de intercambios que ayudarán a mejor la revisión del Plan Hidrológico que regirá, desde 2022 y hasta 2027, la gestión de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo.