La VI Conferencia de la Red Autonómica de Participación Ciudadana ha tenido lugar este miércoles y jueves en Valencia, con la participación de Castilla-La Mancha. El director general de Participación Ciudadana en la región, José Luis García Gascón, ha conseguido que la VII y última conferencia de la Red en esta legislatura se desarrolle en la región en febrero próximo.

Aragón, , , , y son las comunidades autónomas que, hasta la fecha, han acogido estas conferencias autonómicas. Castilla-La Mancha será la próxima anfitriona del encuentro, cuyos objetivos serán la evaluación del trabajo de la Red Autonómica y de las políticas de participación ciudadana, y el diseño de una estrategia de continuidad de la Red para que supere el cambio de legislatura y cargos públicos.

En la presente edición, celebrada estos días en Valencia, José Luis García Gascón ha expuesto el documento de posición común autonómico ante el Comité ‘Europa con los Ciudadanos’, en el que Castilla-La Mancha es representante autonómica; y que ya presentó el vicepresidente segundo del Gobierno regional, , en el pasado 13 de septiembre. Miembros de la Red han destacado la calidad del proceso y del documento coordinado por nuestra región con el apoyo de , Canarias y , en el marco de la Red y en el que han participado 14 de las 17 comunidades autónomas del país.

La Red Autonómica de Participación Ciudadana es un espacio de trabajo colaborativo entre cargos públicos y funcionarios responsables del área en distintas comunidades autónomas, creada en abril de 2016.