El Road Show ‘En un lugar de tu vida’, la obra de teatro infantil ‘Quiero ser el Quijote’, y una nueva edición del mercado cervantino serán los platos fuertes de la programación de esta semana, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La apuesta por la innovación a través del espectáculo itinerante ‘En un lugar de tu vida’, que con una puesta en escena “activa” y “pedagógica”, acerca la obra de Cervantes, tanto a niños y mayores de una forma interactiva. El espectáculo se monta sobre una estructura metálica de tres niveles que cuenta con 6 metros de altura y 10 de diámetro y que alberga los diferentes escenarios en los que se recrean las aventuras de : los encuentros con Dulcinea, la batalla contra los molinos de viento, el viaje a lomos de Clavileño, la lucha contra el Caballero de la y otras espectaculares escenas.

‘En un lugar de tu vida’ llega este martes, día 16 de agosto a (); el 17 a Alcolea de (Ciudad Real); el viernes 19 de agosto, a Torre de (Ciudad Real); y el sábado 20 de agosto, a (Ciudad Real).

Mientras tanto, el musical ‘Quiero ser El Quijote’ conjuga teatro, danza y música, ofreciendo a los más pequeños una increíble aventura en la que aprenderán de una forma divertida el valor de la lectura, de la imaginación y de la fascinante obra del Quijote. El público infantil descubrirá las divertidas aventuras que viven dos pequeñas hermanas imaginando una ser el Quijote y otra su fiel escudera, que emprenderán una cruzada contra una malhumorada profesora y sus aburridas clases.

Una obra que llega a la localidad de Hita en Guadalajara el miércoles día 17 de agosto y el jueves 18 de agosto a Yeste en Albacete, de la mano de la compañía de Itea Benedicto, una soprano actriz y compositora de reconocido prestigio y larga experiencia que inició sus estudios de solfeo, piano y canto clásico en Albacete.

JORNADAS INFANTILES Y MERCADO CERVANTINO

Los más pequeños están siendo los grandes protagonistas de la jornada de este lunes en , que acoge unas jornadas infantiles dedicadas a la figura del gran escritor donde se dan cabida a talleres participativos, cuentacuentos, juegos didácticos y lúdicos, pensados para que los más pequeños disfruten y aprendan a la vez sobre la figura de Cervantes.

Además la localidad ciudadrealeña, acogerá el próximo fin de semana una nueva edición del mercado cervantino que se podrá visitar entre el 19 y 20 de agosto.

De carácter itinerante, este tipo de mercados permiten a miles de ciudadanos participar y disfrutar de actividades que explican modos tradicionales de producción y formación de la época. Además, habrá un grupo de teatro caracterizado como los personajes del Quijote y de Cervantes que ofrecerá actuaciones durante los dos días que dura el mercado.